LA
REFORMA PROTESTANTE
CURSO:
METODOLOGIAS
PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.
ALUMNOS:
CLAUDIA
RAQUEL DAVILA TORRES
JUDITH
FABIOLA FLORES RIVERA
ROBERTO
MERCADO GONZALEZ
PROFESORA:
MARIA
DE JESUS GARCIA PORTALES
29 de mayo de 2012 NVA. ROSITA, COAH.
PROPOSITO:
Ø CONOCER
LOS ANTECEDENTES DE LA REFORMA PROTESTANTE.
Ø MENCIONAR
LAS CAUSAS QUE PERMITIERON LA DIVISÒN DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA.
Ø IDENTIFICAR
A LOS PROTAGONISTAS DE LA REFORMA PROTESTANTE.
DESTINATARIOS:
Ø COMPAÑEROS
DOCENTES QUE IMPARTAN LA ASIGNATURA DE HISTORIA EN EDUCACION MEDIA BASICA.
DISEÑADORES:
Ø PROFRA.CLAUDIA
RAQUEL DAVILA TORRES
Ø PROFRA.
JUDITH FABIOLA FLORES RIVERA
Ø PROFR.
ROBERTO MERCADO GONZALEZ
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Ø “
MARTIN LUTERO, INICIADOR DE LA REFORMA PROTESTANTE “.
PREGUNTAS GENERADORAS:
Ø ¿QUE
ES LA REFORMA PROTESTANTE?
Ø ¿DONDE
NACIÒ?
Ø ¿CUAL
FUE SU UBICACIÓN EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO?
Ø ¿QUIENES
FUERON LOS PERSONAJES SOBRE SALIENTES?
Ø ¿CUALES
FUERON LAS CAUSAS DE DICHA REFORMA?
Ø ¿CUALES
FUERON SUS CONSECUENCIAS?
SECUENCIA DE ACCIONES:
ACCION
|
CONSIGNAS Y TEMPORALIDAD
|
RECURSOS Y EVALUACION
|
1.- DISEÑO DE BLOG Y OTRAS PAGINAS DE
INTENET
|
CREACION DE UN BLOG, CUENTA DE
CORREO, CON APOYO DE UN ESPECIALISTA. ( 2 HRS CLASE )
|
SEGUIR
PASOS PARA DISEÑO DEL BLOG.
CONFIRMAR
SU CREACION.
|
2.- ENTREVISTA-TESTIMONIOS
|
ENTREVISTA A ESPECIALISTA SOBRE EL
TEMA.
DESIGNAR ENTREVISTADO. ( 2 HRS CLASE
)
|
PREPARACION
DEL CUESTIONARIO Y ENTREVISTA.
|
3.- BUSQUEDA DE FUENTES BIBLIOGRAFICAS Y
LIGAS ( INTERNET )
|
INDAGAR
EN INTERNET.
ACOPIO
DE BIBLIOGRAFIA (FISICO).
ANALISIS
DE VIDEO.( 2 HRS CLASE )
|
ANALISIS
Y SELECCIÓN DE LA INFORMACION.
IMPRESIONES.
|
4.- LA NARRATIVA COMO HERRAMIENTA DE
CONSTRUCCION HISTÒRICA.
|
INDAGAR
SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS SOBRE EL TEMA.
RELACIONAR
LA CAUSALIDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS CON EL PRESENTE. ( 2 HRS CLASE
).
|
ESTABLECER
COMENTARIOS GENERALES Y CONCLUSIONES DEL TEMA ESTUDIADO.
APORTACIONES
PERSONALES.
|
ESTE TRABAJO TIENE EL DISEÑO DE LA SITUACION PROBLEMA Y LA SECUENCIA PARA LLEVARLO A CABO, TANTO EN EL AULA COMO EN EL ESPACIO DE COMPUTACION DE LA INSTITUCIÓN; EN EL DESARROLLO DE LA SECUENCIA SE OBSERVA EL PLANTEAMIENTO DE LAS METODOLOGIAS Y ESTRATEGIAS VISTAS DURANTE EL CURSO.
ResponderEliminarELLO MUESTRA EL SENTIDO ANALITICO Y SINTETICO QUE COMO DOCENTES USTEDES POSEEN EN SU TRABAJO COTIDIANO, ADEMAS DE SU PROACTIVIDAD EN POS DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SUS ALUMNOS. FELICIDADES!!
ATTE. MARIA DE JESUS GARCIA PORTALES. 31 DE MAYO 2012.