viernes, 4 de mayo de 2012

ENTREVISTAS-TESTIMONIOS verdaderas fuentes para el estudio del pasado.

De acuerdo con lo analizado al respecto en la sesion anterior y a mi experiencia propia considero que:
Las entrevistas son un metodo muy eficaz para el estudio del pasado,siempre y cuando tengamos en cuenta el sabher escuchar y el encontrar personas adecuadas para la entrevista que queramos realizar.
Es importante tomar en cuenta el tipo de informacion que necesitamos obtener,para saber a quien entrevistar.
Nunca debemos olvidar el lugar de la entrevista para evitar distractores que desvien la informacion que deseamos recabar.
Es de suma importancia planear la entrevista antes de realizarla y realizar una visita previa antes de realizarla.
 De acuerdo con lo antes mencionado y mi experiencia personal yo estoy segura de que la entrevista y los testimonios son una alternativa muy eficiente para el estudio del pasado,porque nos permiten remontarnos al pasado a traves de klas experiencias , memorias y hechos vividos mediante la platica cordial de varias personas.
En el aula tambien es un recurso eficiente, ya que con estudio de documentos previos nos permite conocer hechos,sucesos,procesos y biografias historicas. ( con escenificaciones y representaciones de los personajes historicos ).


Profra.Claudia Raquel Davila Torres

1 comentario:

  1. HOLA CLAUDIA:
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE QUE EN EL AULA LAS ENTREVISTAS SON HERRAMIENTA SUMAMENTE UTILES EN EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA... RECONOCER A LOS OTROS Y A NOSOTROS MISMOS EN CADA RESPUESTA, NOS PERMITE ENTENDER NUESTRO PRESENTE COMO LA CONSECUENCIA CONSCIENTE O NO DE NUESTRAS DECISIONES. HASTA LUEGO!!

    ResponderEliminar