viernes, 4 de mayo de 2012

movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968

LOCAL. En esa epoca la informacion era poca al respecto ya q la difusion de las noticias no era muy difundida. En la localidad en ese tiempo se comenta que hubo una explosion en una mina de minas de barroteran,donde murio mucha gente y la region se vistio de luto.


NACIONAL. La situacion de nuestro pais en ese tiempo era mucho muy dificil,ya que los estudiantes habian decidido expresar sus inconformidades al gobierno de la republica a cargo del presidente Gustavo Diaz Ordaz. Al parecer la forma de manifestarse no fue la mas adecuada,. ya que fueron victimas de represion y violencia de las autoridades de la Republica. Tras ser citados en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco el dia 2 de octubre de 1968 por la tarde y al estar reunidos,segun testimonios, con la señal de una bengala lanzada al cielo empezaron el ataque a los estudiantes presentes,sin darles la oportunidad de defenderse o resguardarse para no padecer el ataque.murieron muchos estudiantes en ese lugar y muchos otros quedaron muy mal heridos. SE SABE QUE MUCHOS CADAVERES JAMAS FUERON RECUPERADOS POR SUS FAMILIARES ya que fueron tirados a la fosa comun,para poder limpiar la plaza y la ciudad de ese baño de sangre que enluto la vida de muchas familias mexicanas y de nuestro Pais.

INTERNACIONAL. En ese tiempo en nuestro pais se celebraban olimpiadas y el gobierno tenia mucho tiempo de estar preparando todo lo relacionado con la organizacion de dicho evento, por lo que se comenta que el presidente tomo medidas muy drasticas en el movimiento,ya que no queria que nada opacara este acontecimiento deportivo que daria la oportunidad a nuestra nacion de promoverse a nivel mundial y mejorar la economia de nuestro Pais .Es por eso que se comenta que lo que sucedio, fue una mezcla de intereses politicos,economicos y sociales del gobierno de ese tiempo.

Profra.Claudia Raquel Davila Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario